Sabemos que darle la licencia de conducción a tu hijo es una decisión importante, se deben analizar diferentes factores que te ayuden a determinar si es el momento adecuado, pues esta es una gran responsabilidad que va más allá de la confianza.
La licencia de conducción en Colombia se puede obtener desde los 16 años, en esta etapa para muchos adolescentes es todo un sueño iniciar su proceso para aprender a conducir ¿Pero realmente es el momento? en este post blog te compartimos algunas razones por la cuales puede ser muy beneficioso que tu hijo obtenga su licencia:
Preparación para movilizarse a la universidad o empleo:
Entrar al mundo universitario o laboral implica transportarse continuamente, por lo que movilizarse en un vehículo propio ayudará a que tus hijos tengan mayor independencia y seguridad en sus desplazamientos.
Facilita las rutinas familiares:
En muchas ocasiones tu como padre o madre debes equilibrar las responsabilidades laborales y familiares por lo que necesitas una mejor gestión del tiempo, al darle la licencia de conducción a tu hijo él podrá ir a sus actividades o compromisos de manera independiente ayudándote a ahorrar tiempo.
Aprendizaje temprano en Seguridad Vial
Al obtener la licencia de conducción a temprana edad se tiene la oportunidad de aprender la reglamentación de tránsito y las buenas prácticas de manejo mientras todavía tú como padre puedes supervisar y orientar este proceso, lo que permite que se desarrollen hábitos de conducción que tengan mejores resultados en el largo plazo.
Independencia y seguridad:
Aprender a conducir te permite desenvolverte de manera más independiente y responsable, esto ayuda a que tus hijos adquieran habilidades que le permitan tener más herramientas para afrontar el mundo adulto, además tienes mayor tranquilidad al saber que tus hijos se transportan seguros.
¡Esperamos que este post blog haya sido de gran utilidad y te ayude a tomar esta decisión! Recuerda que acompañarlos en este proceso de manera responsable nos ayuda a continuar formando Conductores Ejemplares.