En Colombia cada año aumenta el número de vehículos que han empezado a operar con gas natural, esta opción se ha convertido muy atractiva para los conductores que buscan una alternativa de movilidad más sostenible.
Los carros a gas ofrecen una serie de beneficios que los convierten en una opción cada vez más popular en nuestro país, a continuación te compartimos algunos de ellos
Sostenibilidad ambiental
Una de las principales ventajas de los vehículos a gas es que generan un menor impacto ambiental en comparación con los carros de gasolina o diésel, el uso de gas natural produce menos emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes, esto contribuye a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la huella de carbono personal, lo que resulta en un entorno más limpio y saludable.
Ahorro económico
El precio del gas natural tiende a ser más bajo y estable que el de la gasolina, por esto este tipo de vehículos suelen ser más económicos de operar, además, la eficiencia del motor puede llevar a un mayor rendimiento por galón equivalente, lo que significa que puedes recorrer más kilómetros con la misma cantidad de dinero.
Exención de medida de pico y placa
Los vehículos a gas no tienen restricciones de movilidad como la medida de pico y placa o día sin carro ya que así se estimula la movilidad sostenible y se logra una transición hacia la reducción en la utilización de combustible.
Menor desgaste del motor
El gas natural es una opción más limpia lo que ayuda a un menor desgaste del motor prolongando así la vida útil del vehículo.
En conclusión los vehículos a gas son una alternativa que puedes considerar si estás analizando opciones de movilidad sostenible, ya que además de lograr un ahorro para tu bolsillo estas generando un menor impacto negativo al medio ambiente, nosotros como escuela ya la implementamos; y tú ¿qué esperas?