¿Vas de viaje o un recorrido largo en carro? Porque siempre pensamos en darte contenido de interés, hemos preparado esta guía en la que te damos los puntos fundamentales que debes revisar en tu vehículo para viajar tranquilo y seguro de controlar el camino con tu carro. Recuerda que una sencilla revisión puede evitarte sorpresas desagradables en la carretera.
- Líquido de freno: constata que esté al máximo. Si no lo está antes de rellenarlo revisa que las pastas de los frenos no estén gastadas desperdiciando así el líquido.
- Batería: asegúrate de que los bordes de la batería que no estén sulfatados, en algunos tipos de batería se debe revisar también el agua de la misma.
- Aceite del hidráulico: verifica su estado para hacer más ligera y cómoda la labor de conducir.
- Correas: muestran como está funcionando el carro, se recomienda mantener una dentro del vehículo
- Nivel del aceite: verifica que esté en el nivel óptimo. La clave está en que al meter la varilla esta no quede ni por debajo del primer punto o por encima del segundo… si el aceite goterea significa le entró agua si además se torna blancuzco, llama al mecánico de inmediato.
- Luces: asegúrate de que todas (altas, medias, bajas) funcionen correctamente.
- Neumáticos: comprueba su estado, presión, que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ‘gomas’ no están bien equilibaradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta.
- Kit de carretera: comprueba que llevas todo lo obligatorio según el Ministerio de Transporte y que está en buen estado.
Con estos sencillos consejos podrás viajar más cómodo y seguro por estas fechas. Sucríbete al blog y continua recibiendo información de interés. Hasta un próximo post.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1