El alcalde Daniel Quintero informó recientemente que volvería la implementación del pico y placa a Medellín.
Aunque la medida no aplica en la ciudad desde marzo del 2020 para vehículos particulares, volverá y tendremos una socialización de un mes para que nos enteremos todos. Se tiene como fecha de inicio el 06 de Septiembre del 2021.
Además, la nueva restricción a la movilidad vendrá con un cambio: No será semanalmente por placa, sino una vez cada 15 días las 24 horas para todos los vehículos incluidas las motos.
“En consejo de Gobierno aprobamos regreso de Pico y Placa. Será una vez cada 15 días todo el día para todos los vehículos incluidas motos. Se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida. Socialización durará un mes. Inicio 1/octubre.” Menciona el alcalde en su cuenta de Twitter.
Por el momento el alcalde menciona que se está estudiando la excepción del pico y placa para las personas que deseen pagar el cobro por congestión, es decir, si no deseas guardar tu vehículo el día que tiene pico y placa, podrías pagar un monto para poder circular en él.
Cabe recalcar que el pico y placa para taxis siempre estuvo vigente, exceptuando los vehículos que eran a gas, eléctricos o híbridos.
Estamos atentos para conocer si se reiniciará la medida en el resto de municipios del área metropolitana.