El motor es una de las partes más importantes en un vehículo, además es uno de los componentes más costosos, por esta razón debemos cuidarlo de la mejor manera.
A continuación, te presentamos algunos mitos sobre el cuidado del motor:
Hay que despegar los motores
Falso. Los motores actuales ya vienen con las piezas acopladas, porque tienen unos procesos de ensamble más rigurosos y precisos, por ende, desde el primer día el motor está listo para usarse en todo su potencial.
Los líquidos refrigerantes son malos para el motor
Falso. Simplemente estos productos no se deben mezclar con otro líquido, porque sus propiedades se alteran, además estos productos protegen el motor y sus componentes de la oxidación.
El motor no necesita mantenimientos preventivos o una revisión anual
Falso. Todo motor necesita mantenimiento periódico, estos alargarán su vida útil, estos mantenimientos se deben realizar por lo menos una vez al año y hacer cambio de aceite según la frecuencia sugerida por el fabricante.
Dejar calentar el motor antes de arrancar es bueno y ayuda a alargar su vida útil
Falso. No hay necesidad de esperar a que el motor se caliente, este alcanza su temperatura ideal mientras usted va conduciendo.
Retirar el termostato del motor ayuda al vehículo a mantenerse más frío.
Falso. El termostato es una válvula térmica que ayuda aumentar la temperatura del motor cuando este esta frió y a regular la temperatura cuando el motor está caliente por esta razón el termostato no se debe retirar del motor.
Se debe lavar el motor
Falso. La mayoría de los fabricantes de vehículos no recomiendan lavar el motor, puesto que la humedad, el vapor, disolventes o los chorros a presión pueden afectar los sensores o componentes electrónicos. Para lavarlo es recomendable llevarlo al concesionario de la marca o un centro.
¿Qué otros mitos conoces sobre el motor?