Conducir es una sensación increíble de libertad, de independencias… queremos que siempre llegues más lejos, y esto no podemos lograrlo sin estar en ley con la normatividad… así que aunque suene a cantaleta de mamá, estos son los documentos que siempre debes portar al conducir carro o moto en el territorio colombiano.
Los infaltables
- La cédula: sin duda el documento oficial de identidad es fundamental para que evites sanciones, además para que precisamente puedas identificarte ante cualquier necesidad de hacerlo.
- Licencia de conducción: sin duda el documentos más importante para poder conducir cualquier vehículo, recuerda que en nuestra escuela te ayudamos a obtener la licencia para carros particulares y de servicio público, así como para motos. Conoce nuestros cursos Si las autoridades te detienen sin licencia ¿qué pasa? Tienes 45 minutos para que alguien te la lleve hasta el lugar donde estás detenido, de lo contrario puedes enfrentarte a severas sanciones.
- Matrícula del vehículo: este es el documento que identifica el vehículo, por medio de la placa.
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT): como su nombre lo indica es obligatorio y lo es porque este asegura la atención médica de los implicados en un siniestro.
Tanto el SOAT como la licencia de conducción tienen fecha de caducidad en nuestro país, así que no sólo debes portarlos, sino que debes renovarlos anualmente.
Ten presente siempre estos cuatro documentos porque el desconocimiento de la ley no te libra de la responsabilidad de cumplirla.
¿Cuál es tu reacción?
+1
6
+1
1
+1
1
+1
1
+1
+1
+1
2