La gasolina es una de las cosas que más nos detienen para salir de viaje en un carro, así que aprender a optimizarla es una gran idea para ayudar al bolsillo, pero no solo eso es también que cuando la optimizamos emitimos a la atmósfera menos CO2… A esto de ser ECO-nómicos y ECO-lógicos lo llamamos conducción eficiente. A continuación te dejamos consejos simples con los que podrás ahorrar entre un 10 y 20% de combustible:
Presión en los neumáticos
- Una revisión constante de la presión correcta ayudará a disminuir considerablemente el consumo de gasolina. Es decir que si dejas que los neumáticos se vayan desinflando, esto implicará más gasto de combustible.
Aceleración
- Acelera de forma gradual y mantén una velocidad estándar y revoluciones en rangos entre 1.500 y 2.500.
- Evita bajar las ventanas totalmente cuando logras más velocidad y evita el exceso de aire acondicionado (lo normal es una temperatura de 2oº).
Otros factores
- Evita transitar con exceso de peso (esto dependerá de la capacidad de tu vehículo) ¡Claro! a más peso, más esfuerzo y más gasto de combustible.
- Revisa el filtro de aire esto puede multiplicar por 2 el consumo. Lo aconsejable es cambiarlo según las indicaciones del fabricante del vehículo.
- Frena gradualmente, hasta detener el vehículo por completo.
- Si vas a estar parado más de un minuto, apaga el motor.
- Tanquea por la mañana, de esta manera evitas que se evapore el combustible por el calor .
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1