Por. María Luisa Ortiz @MALUOB
En la mayoría de países del mundo para obtener una licencia de conducción debes aprobar unos cursos teóricos y prácticos, luego de los cuales debes figurar un tiempo como aprendiz o lo que comúnmente aquí le llamamos “el buñuelo”, este periodo dura aproximadamente un año (en algunos países más, en otros menos), el hecho es que durante ese tiempo tendrás obligatoriamente que portar una “L” súper grande y visible en la parte trasera del vehículo.
La “L” proviene de la palabra inglesa learner o aprendiz como ya lo explicamos, pero por qué es importante portar esta señal, pues principalmente porque es la forma en la que los demás serán más pacientes contigo, entendiendo tu condición de principiante, además porque podrás sentirte más seguro sabiendo que los demás te entienden.
Esta práctica que aún no funciona en Colombia (no entiendo por qué) podría ser parte de la solución a los gritos, matoneo y falta de comprensión con los aprendices colombianos que como yo, nos hemos tenido que aguantar varios insultos de parte de otros conductores poco tolerantes con los que apenas iniciamos en esta práctica. Recordemos que una señal así NO indica que somos peores conductores, solo con menos experiencia.
Y tú qué opinas ¿debería o no existir en Colombia una señal obligatoria que identifique a los conductores principiantes y que a su vez los proteja de otros conductores agresivos? Déjanos tus opiniones como comentarios a esta nota y por supuesto suscríbete a nuestro blog para seguir recibiendo información de interés.
Foto tomada de: www.frenomotor.com