A partir de mañana 11 de mayo continúa la reactivación gradual de la economía entre otros, la industria automotriz.
Una vez aprobados los protocolos de bioseguridad de las empresas los sectores podrán reanudar sus actividades. En específico, los relacionados al sector automotor son los siguientes: fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques; mantenimiento y reparación de vehículos automotores; comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios); comercio al por menor de productos de limpieza y mantenimiento para automotores en establecimientos especializados; establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular y lugares donde se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos, centros de diagnóstico automotor.
También se aclaró que medidas que ya estaban vigentes, como que pueda salir únicamente una persona por núcleo familiar, pico y cédula, picó y género continúan vigentes… Es decir, que si va a comprar carro, o necesita algún repuesto o servicio, solo podrá ir una persona.
Para los procesos de trámites ante el Runt, el Ministerio de Transporte anunció que permitirá la autenticación virtual como mecanismo alternativo para la validación de la identidad de los usuarios. Sin embargo, sigue quedando en duda si procesos como matrículas o traspasos finalmente podrán hacerse en línea a través de una aplicación que estaba en prueba, pues entre los sectores autorizados para comenzar su reactivación gradual estos no se mencionan.
Fuente: www.motor.com.co
Seguiremos informando sobre la reactivación de este sector, en la medida que hayan más claridades.