¿Conduces con cuidado y sin ninguna falta?
Es una pregunta que usualmente nos hacen cuando no conocen nuestra forma de conducir, y aunque nuestra respuesta casi siempre será positiva, vale la pena evaluarnos de forma consciente y preguntarnos a nosotros mismos ¿Realmente qué tan bien conduzco y que errores puedo mejorar?, de este modo hoy en Andina deseamos traerte los pecados que más cometen los conductores tras el volante:
-
Hablar por el celular al conducir
No importa que la tecnología nos presente propuestas completamente sencillas de usar como lo son los manos libres o el sistema de bluetooth integrado al vehículo, existen conductores que siguen haciendo uso de sus manos, hombros y cabeza ya sea para hablar, enviar textos o contestarlos. Por otra parte aunque estos dispositivos y sistemas disminuyan en gran medida nuestro riesgo de sufrir accidentes, debemos tener siempre presente que al conducir nuestra atención debe estar completamente puesta en dicha tarea, el hacer algo más, incluso algo tan sencillo como dialogar por teléfono, nos resta atención y nos expone así al riesgo de sufrir un accidente.
-
No usar de las luces direccionales
Por difícil que parezca, aun son muchos los casos de accidentes ocasionados por el desuso o el mal uso de las luces direccionales, así que es importante resaltar que si no se hace uso de dichas luces indicativas, los otros conductores y peatones no conocerán con certeza nuestra orientación al conducir y en cualquier momento se podría ocasionar una colisión.
-
Comer, Beber o fumar mientras conducimos
Con este pecado sucede exactamente lo mismo que con el pecado #1, si ocupamos nuestras manos y atención en algo diferente a conducir, podríamos elevar de forma alarmante nuestras probabilidades de sufrir un accidente, así que siempre que conduzcamos debemos ser conscientes que debemos evitar hacer algo más.
-
Conducir en estado de embriaguez
Nunca estará de más el recordar que esta es una práctica completamente inconsciente e irresponsable la cual debe ser evitada siempre. En la actualidad existe todo tipo de servicios de transporte ajustables a todo tipo de bolsillos, así que el decir que es más económico salir de fiesta y conducir luego nuestro propio vehículo es una excusa completamente inaceptable.
-
No hacer uso del cinturón de seguridad o del casco
Estas son herramientas completamente comunes que han salvado muchas vidas desde su invención, sin embargo omitimos su uso en viajes cortos o dentro de un mismo barrio con la excusa que será algo rápido.
-
No respetar la luz amarilla de los semáforos
Este detalle es de suma importancia, son uno o dos segundos los que podrían marcar la diferencia entre llegar a nuestro destino sanos y salvos o nunca llegar, por ello es importante tener muy claro y asumir que solo la luz verde es la que nos permite continuar con nuestra marcha.
-
No amoldar el vehículo a nuestra forma de conducir o tamaño corporal antes de comenzar el viaje
Es muy común que suceda que al subir a un vehículo no ajustemos todos los espejos (interno y externos) y el asiento en distancia e inclinación antes de comenzar el viaje, de este modo nos vemos en la necesidad de hacer dichos arreglos durante la marcha, desviando así nuestra atención a tareas destinadas a conducir y colocándonos en una situación de riesgo innecesaria.
gracias por el aporteviagra
Pienso que hay unos diodos en paralelo con cada bombilla y cada pulsador, la alimentación es corriente alterna, se deben colocar todos los elementos de forma correcta para que accionando uno de los pulsadores cortocircuite su diodo, el otro pulsador tiene el diodo que permite conducir en el sentido correcto, así enciende la bombilla que tiene el diodo en oposición, la otra bombilla no se enciende al tener el diodo de forma que conduce, hay una caída de tensión de 0,7V insuficiente para encender esa bombilla. El problema sería que se presionen ambos pulsadores a la vez, no se encenderia ninguna bombilla y sería un cortocircuito por conducir ambos diodos de las bombillas a la vez.