Estrés, depresión, ansiedad…todos estos factores psicológicos afectan la forma en la que conduces y en la que reaccionas ante distintas situaciones del tráfico. Lo preocupante de esta situación es que puede afectar de manera drástica tu seguridad y de la de los que van contigo.
¿Cómo te afecta y qué puedes hacer al respecto?
Estudios al respecto, indican que este tipo de factores traen enfermedades crónicas como la hipertensión o ciertos trastornos digestivos y hasta la calidad de vida disminuye de forma muy notable.
Además este síndrome también afecta la seguridad vial, porque a pesar de que detrás de muchos accidentes de tráfico hay una persona que se encontraba bajo algún trastorno de ánimo, las situaciones de tráfico tienen características que favorece la aparición de estrés en el conductor. Por eso, es muy importante que conozcas qué puedes hacer para prevenirlo o manejarlo de forma adecuada.
Entre todos construimos la vía que queremos, por eso con tu buen comportamiento, te conviertes en un #conductorejemplar e invitas a los demás a hacerlo, para aportar juntos a la movilidad.