Lleva tu bici a todos lados. Con el portabicicletas adecuado podrás viajar con tu compañera de aventuras de forma más cómoda y segura tanto para ti como para ella.
Si te gusta el deporte al aire libre, salir a recorrer senderos ecológicos con tus amigos en bici, realizar entrenamientos o competiciones teniendo que transportarte a largas distancias, es indispensable que conozcas que tipo de alternativas de portabicicletas puedes utilizar para que siempre la lleves en tu auto.
Si tienes una bici plegable no hay mucho problema, basta con echarla en el maletero o asiento trasero de tu auto y listo, te sale “barato” y “fácil”, pero con bicicletas convencionales es complicado, ya que te tocaría desmontar la rueda trasera, inclinar los asientos y acomodar tu bicicleta en donde quepa, lo cual quitaría espacio para guardar otras cosas e incluso reduciría el espacio para ti y un acompañante, también podría obstaculizar la visibilidad de conducción, así que tendrías que sujetarla a alguna parte interna de tu auto para que no vaya a golpearte en caso de un imprevisto en la vía, además no debemos olvidar la molesta grasa de la cadena y la suciedad de las ruedas que pueden manchar la tapicería de tu auto.
Por eso a continuación te compartimos algunas alternativas para transportar tu bicicleta de manera cómoda y segura en tu carro.
-
Portabicicletas de techo:
Son recomendados porque permite una visibilidad total y deja libre el acceso al maletero, es la medida más práctica para las bicicletas más ligeras porque se pueden subir con facilidad al techo, puede resistir hasta 3 bicis, lo único negativo es que puede influir en la aerodinámica, producir balanceo de la carrocería e incrementar el consumo de combustible por ello hay que asegurarse de que estén bien sujetas.
-
Portabicicletas de portón trasero:
Son los más económicos y permiten transportar hasta 3 bicicletas, estas se fijan sobre la puerta trasera mediante cinchas, pero después de haberlas montado, no es posible el acceso al maletero, no es un método muy recomendado porque las bicicletas obstaculizan la visibilidad de la matrícula, del conductor y los pilotos traseros, en este caso tocaría instalar placas auxiliares, además la carga no debe sobrepasar la anchura total del vehículo incluidos los retrovisores.
-
Portabicicletas de enganche:
También llamados de bola, existen de dos tipos: de enganche sencillo y de plataforma, son fáciles y rápidos de instalar y prácticos para las bicis, además permiten acceder al maletero con las bicicletas montadas, es conveniente desmontar el portabicicletas mientras no se esté utilizando.
-
Portabicicletas de remolque
Recomendados para aquellos que necesitan transportar muchas bicicletas (hasta 7) a la vez, es necesario instalar en la plataforma portabicicletas de techo para ubicar las bicis. Fácil de cargar y descargar.
¿Te pareció útil esta información? ¿como transportas tu bici? comenta en nuestras redes sociales.