Las señales reglamentarias son las que mediante normas regulan nuestra circulación en la ciudad. En el artículo de hoy Andina te recomienda como conductor y ciudadano ejemplar, conocer y entender la función de las señales de tránsito que nos reglamentan al conducir.
¿Cuáles son las señales reglamentarias?
Su finalidad notificar a los usuarios de las vías, las prioridades en el uso de las mismas, así como las limitaciones, prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones existentes.
Señales de prioridad
Son las que regulan el derecho preferente al paso de un vehículo, están destinadas a poner en conocimiento a los conductores de la vía sobre las reglas especiales de prioridad en las intersecciones, siendo visibles en el cruce o en el semáforo.
Señales de prohibición
Esta señal como su nombre lo indica se usan para prohibir o limitar el tránsito de ciertos tipos de vehículos o determinados movimientos.
Prohibición de maniobras y giros
Son las prohíben cualquier variación que implique una alteración de las circunstancias normales de circulación.Para más información consultar el Manual de Señalización 2015.
Prohibición de paso por clase de vehículo
Prohiben la circulación a cierto tipo de vehículos, sin embargo en el lugar donde exista este tipo de medidas se debe contar con una señalización informativa que indique la ruta alternativa para los vehículos afectados por la prohibición.
Finalmente al conducir lo ideal es no hacer caso omiso las señales reglamentarias, porque nuestro deber como conductor es respetarlas y cumplirlas, para así poder garantizar nuestra seguridad y la de los demás.