Desde el 3 de febrero comenzó la rotación del pico y placa para el primer semestre del 2020 en el Valle de Aburrá, la primera semana fue pedagógica pero a partir del 10 de febrero habrán sanciones por su incumplimiento.
Los horarios son los habituales de los últimos años: para carros particulares y motos de dos tiempos se aplicara desde las 7:00 am a 8:30 a.m., y en la tarde de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Las vías exentas de estas medidas son:
- Avenida Las Palmas hasta la glorieta de San Diego.
- La carrera 65 desde la glorieta de la Terminal del Norte hasta la calle 120 en la quebrada La Madera.
- La calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná, a lo largo de todo su recorrido desde la Autopista Sur hasta la avenida 80.
- La autopista Norte, en ambos sentidos, entre la calle 56 quebrada La Iguaná y el límite con el municipio de Bello.
- La Vía al Mar desde la avenida 80 hacia el occidente.
Todos los vehículos eléctricos estarán exentos sin que sea necesaria la inscripción previa, como apuesta por una movilidad sostenible. Este beneficio también aplicará para los vehículos híbridos con electricidad y los que usen gas natural, amplia esta información en el Decreto 111 de 2020.
Así será el pico y placa en el Valle de Aburra:
Sé un conductor ejemplar y anota muy bien las fechas, el incumplimiento de la medida te puede ocasionar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales y tu carro o moto podrá ser inmovilizado.