Cuando el tablero señale la reserva no necesariamente significa que el tanque está completamente vacío, pero sí que se debe tanquear lo más pronto posible.
¿Cuánta autonomía da entonces la gasolina de reserva?
Cada tanque tiene una capacidad que depende del modelo del coche y de sus características. Además, el consumo de carburante es distinto en cada vehículo, e incluso afecta el tipo de conducción de cada persona. Por lo tanto, no existe una cifra exacta sobre la duración de la reserva del combustible que se pueda aplicar a todos los autos.
En general, la reserva del coche suele ser el 15% del depósito del mismo, por lo que su duración dependerá de cada tipo de vehículo. Así, en un depósito de 70 litros de un coche de gran tamaño, la reserva oscila los 10,5 litros. Mientras, en un vehículo más pequeño, con un depósito de 40 litros, esta será de 6 litros.
El botón desconocido de los carros para ahorrar gasolina
El portal web ABC Sevilla señala la importancia de conocer todas las partes del carro, para así conocer técnicas que uso para ahorrar gasolina. De hecho, existen botones del interior del vehículo que activan sistemas de ahorro, uno de ellos es el botón de aire acondicionado, con el que se puede reducir un 30 % de combustible de manera inmediata, siguiendo el siguiente tip:
Específicamente, este botón de recirculación de aire dentro del vehículo, normalmente se caracteriza por tener una silueta de coche con una flechas que forman una especie de círculo girando entre sí.
¿Por qué se ahorra combustible con este botón?
«El ahorro de combustibles con este botón se debe a que una vez que el coche recoge el aire del exterior debe transformarlo en la temperatura que se seleccione y si la diferencia de temperatura es elevada, el vehículo deberá trabajar a mayor intensidad para rebajarla al nivel indicado por el conductor en el panel de mandos”.
ABC Sevilla
De este modo, en caso de presionar este botón de recirculación del aire, el vehículo dejará de hacer ese esfuerzo extra para coger un aire que ya está expulsando a cierta temperatura, por lo que la maquinaria no se fuerza al máximo. Se produce así un relajamiento del sistema que permite al vehículo ahorrar inmediatamente un 30 % del combustible, ya sea diésel o gasolina.