Seguramente has escuchado antes la historia de alguien a quien robaron su vehículo. Esta situación perjudica diariamente a muchos conductores que en ocasiones por “exceso de confianza” o “descuido” pierden sus bienes.
Hoy queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a prevenir este tipo de situaciones y seguir disfrutando cada trayecto con seguridad y confianza:
- Antes de salir verifica que las puertas, chapas, ventanas y maletero estén en buen estado y no presenten ninguna alteración.
- Instala un sistema de alarma de sonido y/o protección de alejamiento.
- Al ingresar al vehículo recuerda siempre poner los seguros y procura tener las ventanas cerradas cuando te detengas.
- Evita tener a la vista objetos valiosos y dispositivos como celulares, tablets o computadores, estos suelen ser muy atractivos para los delincuentes.
- Planifica bien tus rutas, evita transitar por lugares muy solos e inseguros.
- Mantén a la vista tu vehículo. Los hurtos de vehículos se presentan en su mayoría durante la noche y en lugares poco transitados.
- No parquees tu vehículo en lugares solitarios y sin vigilancia; aunque sea por poco tiempo es mejor buscar un parqueadero.
- Contar con un seguro que cubra el hurto del vehículo y algunos sus componentes te dará mayor tranquilidad.
- Verifica que los servicios de valet parking o parqueaderos públicos sean confiables y tengas un número de contacto ante cualquier eventualidad.
- Al salir verifica que el vehículo quedó totalmente cerrado. Siempre.
Ten presente estos consejos durante tu día a día y mantente alerta frente a cualquier situación extraña que veas en la vía.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
1
+1
+1
+1
+1