Después de obtener tu licencia de conducción sabemos que el mayor objetivo es perfeccionar y mejorar tus habilidades como conductor; esto puede ser un proceso de tiempo pues la práctica es la que realmente te ayudará a convertirte en un excelente conductor. En Andina somos conscientes de que las primeras salidas sin tu profesor pueden causar miedo o estrés, por eso te compartimos algunos tips para mejorar esa experiencia
Lleva un acompañante
En los primeros recorridos es fundamental que cuentes con un acompañante, lo ideal es que sepa conducir y sea tranquilo(a), esto te brindará mayor seguridad a la hora de enfrentar situaciones complejas o desconocidas para ti, además también podrá ayudarte a identificar falencias que tal vez tu no estás notando.
Planifica bien tu recorrido
Es importante que evites zonas o lugares con alto flujo vehicular, comienza planificando tu recorrido en zonas tranquilas que te permitan sentirte más seguro y así evitar momentos de estrés que generen bloqueos, no olvides que en las horas pico hay mayor tráfico y no podrás hacer trayectos fluidos.
Frecuencia
Te recomendamos que no realices recorridos muy largos, pueden ser en promedio de 30 a 40 minutos en este tiempo lograrás una buena práctica. Es importante que practiques todos los días y, si no es posible, al menos un día de por medio.
Repasa lo visto en clase
Tanto las clases teóricas como prácticas te dan las herramientas necesarias para tener buenas habilidades a la hora de conducir, por esto es bueno que recuerdes los tips, consejos, técnicas o recomendaciones que te daban tus profesores, puedes leer tus apuntes para refrescar algunos conocimientos y sentirte más seguro. También puedes comprar aquí nuestro ebook «Conductor Ejemplar», donde te damos algunas herramientas y consejos para ser un excelente conductor.
logra identificar tus fortalezas y debilidades
Los procesos de aprendizaje toman tiempo, por eso es importante que logres identificar tanto tus fortalezas como debilidades, esto te permitirá saber qué debes mejorar y buscar la manera de hacerlo, recuerda que en Andina te ofrecemos clases de refuerzo en caso tal de necesitar la guía de un profesor.
¡Pon en práctica estos consejos y siéntete seguro a la hora de practicar!