Compartimos esta importante comunicación de la Alcaldía de Medellín. Esta indica mediante el decreto 1770 que hasta el 24 de julio de 2017 se podrá realizar el registro de vehículos que utilicen gas natural para inscribirse en la lista de exentos de Pico y Placa.
El mandato viene del Código Nacional de Tránsito y de la reglamentación del Ministerio de Transporte de incluir la información del cambio de combustible en la matrícula del vehículo. De esta forma la idea es que antes del 24 de julio de 2017 todos los vehículos registren la conversión a gas natural vehicular ante el organismo de tránsito donde está matriculado el vehículo y allí sea reportado en el RUNT.
¿Cómo reportar la conversión?
- Si realizaste la conversión a gas antes de 2015, debes presentar ante el organismo de tránsito la última revisión técnico-mecánica donde conste dicha conversión.
- Si lo hiciste después de 2015, debes llevar el documento expedido por un taller autorizado el cual haya realizado la conversión a gas natural vehicular.
- Luego para hacer la inscripción ante la Secretaría de Movilidad de Medellín deberás presentar la copia del documento de identificación como propietario del automotor, así como de la matrícula en la cual conste la conversión de combustible.
¡Ten cuenta!
Después del 24 de julio de 2017 quienes no registren el cambio ante un organismo de tránsito, incluso si estaban inscritos anteriormente, serán eliminados de la base de datos de exención de Pico y Placa. ¿Qué esperas? No te quedes por fuera, inscribe tu vehículo y deja tu carro exento de esta medida. ¡Ahh y recuerda compartir esta noticia para que más personas se pongan las pilas!