La hipertensión arterial es una patología común que afecta a muchos colombianos y que aparentemente no representa una limitación para los conductores, aunque cuando se presentan crisis por esta enfermedad y sus efectos secundarios suponen un riesgo vial.
Esta enfermedad es la novena causa de muerte en el país, según el Observatorio Así Vamos en Salud y salvo que no se controle o que exista una descompensación manifiesta, quienes la padecen pueden disfrutar de una experiencia tranquila y segura conduciendo su vehículo. ¡Eso sí! ante el primer síntoma de crisis, se debe acudir al médico.
Por todo esto y como sabemos que este es un mal que afecta a jóvenes y adultos queremos dejarles unos consejos útiles para que nada detenga sus ganas de recorrer el mundo en carro…
- Evita exponerte a altas temperaturas.
- Evita las impresiones fuertes.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- Evita conducir con condiciones de luz reducida.
- Usa medicamentos recetados por el médico.
Además de esto, no está demás recordar que ante síntomas de la enfermedades este tipo, se deben entregar las llaves y acudir al médico de inmediato, porque no vale la pena jugarse la vida por un acto irresponsable. Eso es un verdadero #conductorejemplar que conoce sus capacidades y no abusa de ellas.
Recuerda suscribirte a nuestro blog si quieres continuar recibiendo información de interés.