En épocas de vacaciones y siempre que vayas a viajar por carretera es importante revisar el estado de nuestro vehículo y sus componentes de seguridad activa y pasiva.
En esta ocasión te brindamos algunas recomendaciones para estar tranquilos con las llantas del vehículo mientras viajas:
- Carga tus llantas con aire o nitrógeno utilizando la presión que indica cada fabricante, comprueba además que no tenga fugas, golpes, deformidades ni pinchazos. La información sobre las medidas, carga y presión ideal para tu vehículo en el manual de tu carro o en el interior de la puerta del conductor de esta forma:
- Hazle rotación y balanceo cada 6 meses visitando servicios técnicos autorizados.
- Comprueba el estado de tu llanta de repuesto frecuentemente. Recuerda que antes de viajar debemos asegurar que esté inflada y sin averías.
- Verifica el estado de la banda de rodamiento del neumático, puedes llevarla a un taller que revise la profundidad del labrado de tus llantas. Si tienen un desgaste fuera de los parámetros normales, es mejor que compres nuevas llantas.
Recuerda: reencauchar las llantas es una práctica insegura que puede dañarlas y en el peor de los casos generar accidentes.
Ten cuidado dónde compras o reparas tus llantas. Durante estas fechas, muchos aprovechan para volvernos blancos de estafas, haciendo prácticas irregulares que no solo nos cuestan dinero, también ponen en riesgo nuestra seguridad.
Te dejamos la un poco más de información sobre el nuevo modo de estafa: https://www.youtube.com/watch?v=1ESe1IWlbEU