La cuarentena nacional es una medida que nos ayuda a reducir la velocidad de la transmisión del covid-19, pero entendemos que una gran parte de la población no puede quedarse en casa porque su profesión es vital para el sostenimiento de la sociedad, y se trasladan usando su carro. Hoy te compartimos estos consejos para una limpieza adecuada de tu auto y protege así a los que más quieres.
Desinfecta los ductos de ventilación. Esto es vital para la calidad del aire en el interior de tu carro, evitando la acumulación de microorganismos.
Para limpiarlo lo primero es eliminar la humedad de los ductos. Hazlo con el carro parado y el motor encendido, prende la calefacción por unos minutos ¡Muy importante! Apaga el aire acondicionado, deja las puertas y ventanas cerradas.
Las rejillas de ventilación que son más difíciles de limpiar, utiliza un pincel seco o copitos de algodón para retirar la suciedad acumulada.
Una vez eliminada la humedad hay que aplicar un producto para descontaminar de hongos, bacterias y ácaros, sigue las instrucciones propias de cada producto.
Aumenta la frecuencia de desinfección. Hay que limpiar bien cada una de las partes que están en contacto permanente como eleva vidrios, manijas, controles, volante, palanca de cambios, cinturones de seguridad, etc.
Cuidado con las alfombras y tapetes. Son elementos que más suciedad acumulan porque los pisamos constantemente. Los tapetes de caucho debes lavarlos con manguera a presión y dejarlos secar al sol el tiempo que sea necesario.
Los tapetes de tela sacúdelos con fuerza (usa tapabocas), pasa un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad y aspíralos.
El tablero. Usa un paño de microfibra y un limpiador específico.
Si viajas con personas con síntomas de gripa, asegúrate que lleven tapabocas .Esperamos que pongas estos consejos en acción, así entre todos nos protegemos y cuidamos.