Joaquín invitó a su novia a ir a ver el Desfile de Carros Antiguos y luego los Gigantes de las Flores, así que se fueron muy temprano para conseguir parqueadero, lógico en plena Feria todo está congestionado y se les ocurrió; para no perder tiempo, que sería una buena idea dejar el carro en el andén del edificio de la abuelita de Joaquín que queda justo a unas pocas cuadras de la Avenida Regional por donde pasaría el Desfile.
Al regresar, se percataron de que su vehículo no estaba; lo primero que pensó Joaquín: “Me robaron el carro”, así que a la velocidad de la luz se fue al CAI vecino y le explicó al policía de turno la situación, quien al término de la explicación solo le respondió ¿Ya verificó que el Tránsito no se le haya llevado su Clio? Inmediatamente regresó mentalmente al instante en que parqueó y recordó que lo había dejado en un andén, que tenía zona verde y además es un paso peatonal.
Así como Joaquín, hay muchos conductores que por desconocimiento o por falta de atención a las normas les ha salido muy caro sacar el carro, pues cuando menos deben pagar considerables multas y como en el caso de Joaquín además de la multa, el parqueadero del carro y los taxis para movilizarse mientras recuperaba el suyo ha sido una lección aprendida “con sangre”.
En Andina nos ocupamos de la formación de conductores ejemplares por eso en todos nuestros cursos y clases de conducción garantizamos la enseñanza de todas estas normas para que no “des papaya”. Es por eso que en este post, te contamos cuales son los lugares prohibidos para parquear, pues en el 2014 se realizaron más de 25.000 comparendos por este motivo y no queremos que tú hagas parte de las estadísticas en 2015.
¿Te gustó este post? Compártelo para que tus familiares y amigo no terminen siendo más “Joaquines” en las vías de la ciudad. En la Escuela Andina de Automovilismo estamos comprometidos para que seas un #ConductorEjemplar.