Este 27 de febrero, los Ministros de Transporte de Colombia y Perú suscribieron un convenio que permitirá reconocer en ambas naciones las licencias de conducir emitidas en el país de origen.
El reconocimiento recíproco del pase para conducir, facilitará el acceso al mercado laboral del transporte público y privado de conductores colombianos y peruanos con residencia en los dos países.
“De esa manera, se busca reconocer en ambas naciones las licencias emitidas en el país de origen. Si decides permanecer como residente, el cambio de licencia será sin ningún requisito adicional”, explicó El Ministro de Transporte del Perú, Bruno Giuffra.
Retos y propuestas
Durante el IV Gabinete Ministerial Colombia – Perú, los titulares de ambos ministerios de transportes se plantearon nuevos compromisos:
- Establecer rutas de transporte bilateral de pasajeros de Lima a Cali, y viceversa. Además, promover el intercambio de experiencias en gestión y fiscalización de transporte y tránsito.
- Conexión de Iquitos con la frontera de Colombia. Este proyecto tiene varias fases, está en proceso de ejecución con el puente Nanay.
Esta importante noticia da cuenta de la facilidad de movilidad binacional con la que hoy cuentan ambos países, los mayores beneficiados los casi 32 millones de peruanos y los cerca de 49 millones de colombianos. ¡Qué buena noticia!
Ahora si les jodieron el trucherio de las licencias con suteba de complices Pensar que para ellos es un logro adquirido, asi estan
Gracias por el regalo
Con gusto Cialis