La Navidad es una fecha para compartir experiencias especiales en familia, por ello ir por los aguinaldos antes 24 de diciembre. Por eso los tacos que se forman son terribles, especialmente cerca a los centros comerciales ¿Cuál es la solución? Estas son las estrategias de los centros comerciales del área metropolitana y las secretarías de tránsito de Medellín, Sabaneta y Bello
-
Medellín
En Medellín la estrategia más utilizada fue colocar de forma permanente más agentes de tránsito en las zonas más traficadas y en las entradas y salidas del centro comercial Los Molinos y el centro comercial Florida. Por un lado, en Los Molinos también se añadieron cajeros electrónicos para agilizar los pagos de parqueo y así apresurar la salida de los usuarios, mientras que en el centro comercial Florida, se extendió el horario de atención hasta las 10 de la noche para dar la oportunidad a los visitantes que distribuyan mejor tiempo y puedan conseguir lo que desean durante el transcurso del día, esto buscará evitar que se presenten horas pico y los problemas de tránsito lento aparezcan.
-
Sabaneta
Por otra parte en Sabaneta parte de la estrategia fue desarrollada de forma anticipada a la llegada de la temporada más fuerte del comercio, esta consistió en reparar las vías deterioradas en el sector cercano al centro comercial Mayorca, específicamente en la avenida Las Vegas, sumado a esto se dispusieron de agentes de punto fijo en los alrededores del centro comercial, ubicados en los acopios de taxis y cerca de las entradas y salidas de los parqueaderos del lugar. Otras estrategias recomendadas también son: compartir el vehículo o usar el transporte público, si se aprovecha al máximo el espacio en un carro, no se necesitarían demasiados autos para moverse, disminuyendo así el tráfico en la zona. En Navidad el centro comercial presta el servicio de Valet Parking de forma gratuita para agilizar la entrada de los usuarios.
-
Bello
Por ultimo en Bello, la Secretaría de Movilidad comunicó que cerca al centro comercial Puerta del Norte se realizarán controles de movilidad, especialmente en la diagonal 55, reforzando el número de agentes de tránsito. La Secretaría de Movilidad y el centro comercial trabajan de forma constante en la prevención de accidentes y el fomento del uso del transporte público. También comunicó que se realizarán cierres temporales en la glorieta de Niquía, para evitar superar el límite de vehículos permitidos, y se diseñó un carril exclusivo para la salida del establecimiento en ingreso a la glorieta cercana.
Con estas estrategias, se buscará minimizar al máximo el impacto que la Navidad genera en estas ciudades del Valle de Aburrá, evitando así que la experiencia de comprar los regalos se convierta en algo tortuoso y agotador. ¿Si serán suficientes?