A la hora de conducir existen muchos mitos que quizás por no consultar a una persona experta en el tema, no sabemos en ciencia cierta si son o no verdad. Resulta importante aclarar y desmentir los mitos que se tienen a la hora de conducir, de la mano de un experto. Hoy en andina te contamos si mito o verdad que es mejor bajar pendientes en neutra.
Diego Fernando Cano, Instructor Mecánico de nuestra escuela, nos cuenta que no se debe bajar una pendiente en neutro y que es un mito que se pueda hacer. ¿Porqué? Ya que cuando el carro va en una bajada en neutro asume demasiada velocidad, asimismo se re utiliza el freno y en última instancia cuando ya necesitas el freno verdaderamente ya no va a actuar.
Recomendaciones
- Bajar siempre con un cambio de amare,
- El cambio para bajar es siempre el mismo cambio en el que subió, si fue en primera se baja primera y si fue en segunda se baja en segunda,
- Controlar la velocidad con la caja de velocidades,
- No abusar de las bandas de freno.
Consecuencias
Una de las principales consecuencias de bajar una pendiente en neutro es que el carro va a bajar muy suelto. En un corto tiempo se va ver reflejado en el desgaste de los pastas freno y por último se puede llegar a perder el control del vehículo porque los frenos no responderían de igual forma.
Finalmente con el fin de que se pueda proteger la vida útil del freno, al igual que nuestra vida y la de todos los actores de la vía no es conveniente bajar las pendientes en neutro.
¿y tú, cómo sueles bajar las pendientes?