Hoy será el tan esperado Eclipse solar, un fenómeno increíble que ocurre contadas veces. Si estás leyendo este post es probable que seas uno de los afortunados que tendrán la posibilidad de verlo y quizá este te tome conduciendo, por eso te contamos cinco consejos para mantenerte seguro si te encuentras en la carretera durante el eclipse.
1. Mantén tus luces del carro encendidas
Recuerda mantener las luces de tu auto encendidas, ya que al momento del eclipse el cielo se oscurecerá por unos minutos y recuerda que no serás el único en la carretera.
2. Baja los protectores de sol del carro para cubrir tu vista del sol
Si vas manejando asegúrate de bajar tus protectores solares del carro para que protejas tus ojos de la luz del sol. Recuerda que mirar directamente el sol durante este suceso podría incluso causarte ceguera total.
3. No uses gafas de eclipse mientras conduces
Si estabas pensando en llevar tus gafas eclipse para «matar dos pájaros de un solo tiro» queremos decirte que no es buena idea, estas están diseñadas para ver el eclipse, no para manejar, por tanto podrían representar un riesgo. Además recuerda que si usas gafas protectoras de sol estas no te protegerán para ver el eclipse.
4. No intentes tomar fotografías o video del eclipse mientras conduces
Al ver o fotografiar las fases parciales de un eclipse o la fase máxima de un eclipse, debes utilizar un filtro solar, de lo contrario puede causar lesiones oculares, según Hiawatha World.Por otro lado, tomar fotografías puede distraerte de ver el camino por el que conduces.