Cuando sales en un vehículo, ya sea moto o carro, debes portar necesariamente los siguientes documentos, de no tenerlos te expones a riesgos e infracciones. Estos documentos los puedes portar de forma física y digital, nuestra recomendación es mantenerlos de forma física para no depender de factores externos como nuestro teléfono.
Documentos imprescindibles
- Licencia de conducción este documento acredita al conductor de contar con la formación y aptitud para manejar un vehículo, por tanto es lo primero que te solicitarán las autoridades en aras de la cultura y la seguridad vial.
- Certificado de revisión técnico-mecánica: este documento garantiza el óptimo estado técnico del vehículo, es muy importante para evitar accidentes por frenos, motores o llantas.
- Tarjeta de propiedad: este documento también es llamado licencia de transito o matrícula. Este mitiga el riesgo de circulación de vehículos robados en carreteras nacionales, por eso independientemente de que el vehículo que manejes no sea tuyo, debes portar la tarjeta del propietario.
- SOAT: este seguro además de portarlo debes garantizar que esté vigente para que pueda cubrir los riesgos de responsabilidad civil y en el caso de que ocurra un accidente, las víctimas puedan ser atendidas.
Riesgos de multas
Si las autoridades de Tránsito solicitan los documentos del vehículo y te falta alguno, puede dar inmovilización del vehículo o comparendo según lo que indica el Código Nacional de Tránsito.
¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1
+1