Al empezar a conducir debemos tener presente que la seguridad en la vía es responsabilidad de todos, por esto es importante que tengas presente algunas prácticas que aunque parecen “básicas” hacen la diferencia y te ayudan a prevenir accidentes y mantener la tranquilidad en tus trayectos.
- Cuidado con el uso del celular: actualmente queremos permanecer siempre conectados a nuestros celulares ya sea por entretenimiento o por estar alerta ante emergencias, pero esto puede ser un gran distractor, sin darnos cuenta y en tan solo unos segundos podemos perder el control de nuestro vehículo mientras contestamos un mensaje o una llamada.
- Respeta las señales: seguir las señales de tránsito no solo te permiten evitar accidentes si no que también te ayudan a prevenir sanciones legales. Conocer más sobre los tipos de señales de tránsito >
- Define tu ruta con anticipación: las aplicaciones de tránsito en tiempo real son de gran ayuda a la hora de guiarnos y conseguir alternativas más rápidas para movilizarnos, pero en ocasiones si no analizamos bien la ruta que vamos a tomar podríamos generar “tacos” o accidentes al no actuar rápidamente a causa de la indecisión por no entender bien la ruta indicada.
- Mantén una distancia segura: manejar bien los espacios es un tema que toma tiempo, al principio no solemos diferenciar muy bien las dimensiones de nuestro vehículo, por lo que es importante que mantengas una distancia suficiente con el vehículo que circula delante de ti para tener tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto. (Un tip que suelen dar nuestros instructores es lograr ver completamente la placa del vehículo de adelante, si no logras verla o ya la ves parcialmente es que debes guardar un poco más de distancia)
- Revisa el estado de tu vehículo: por último pero no menos importante es fundamental que revises el estado de tu vehículo, verifica regularmente el estado de las llantas, luces, los frenos y otros componentes, un vehículo en mal estado puede aumentar el riesgo de accidentes. Ver más sobre el mantenimiento preventivo >
Estas son solo algunas de las prácticas más importantes para convertirte en un Conductor Ejemplar consciente que la seguridad en la vía depende de todos.
Cuéntanos en los comentarios tu opinión de este artículo.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1