Elige bien tu vehículo a la hora de aprender a conducir. Ganar, crear y ceder espacios en la vía dependen del tipo de vehículo que escojas y del tipo de formación que tengas va a depender tu futuro como conductor.
Una de las experiencias más memorables y enriquecedoras que tenemos en nuestras vidas es aprender a manejar un carro o una moto. Esto es algo que definitivamente nos hace sentir libres, independientes y los que ya han aprendido a conducir entenderán de qué estamos hablando. Es por eso, que en este post te contamos cual es la diferencia entre aprender a manejar en un automóvil y en una camioneta o campero. Asimismo te contamos cuál puede ser la opción más indicada al momento de aprender a conducir.
Automóvil
Cuando elegimos conducir un automóvil debemos ser conscientes que estamos en un vehículo más bajo que una camioneta y con menos potencia o fuerza, lo cual hace que nos sintamos agredidos por los demás conductores que se encuentran en la vía. Al ser un vehículo pequeño debemos aprender a visualizar todo el panorama, para ganar espacios por donde transitar, y cuando éstos no existan debemos crearlos y optimizarlos conservando una distancia de seguimiento amplia para sentirnos cómodos al momento de conducir.
Ventaja principal: al momento de parquear, es mucho más fácil hacerlo en un automóvil, ya que los espacios generalmente son reducidos.
Camionetas y camperos
Al ser un vehículo más alto y con mayor potencia en el motor nos hace sentir más empoderados en la vía. El arranque es más fuerte, la visibilidad es mejor a comparación de la de un automóvil, la comodidad y la seguridad es mayor que en otro tipo de vehículo, por ser un carro grande generalmente le ceden espacio con más frecuencia que a un carro pequeño, pero al mismo tiempo hay tener más precaución y más precisión para no causar accidentes al momento de adelantar. Al momento de estacionarlo debemos ser cuidadosos, ya que debemos medir bien las dimensiones para no chocarlo contra otros vehículos o contra un muro.
¿Quién debería aprender a conducir en camioneta y quién en automóvil?
Si no se tienen conocimientos previos de manejo, deberíamos tratar de aprender en automóvil puesto que este, al tener menos fuerza es más exigente para el aprendizaje de la arrancada en plano y en pendiente hacia arriba, luego podremos pasarnos a una camioneta, campero o micro bus que al ser de más fuerza arranca más fácil; y por tanto no representa tanto reto al aprender. También, al ser más alta la camioneta brinda mejor visibilidad, permitiéndonos tomar decisiones acertadas con más facilidad y anticipación que en un vehículo pequeño. También es una opción aprender a conducir en una camioneta cuando el carro que vamos a salir a manejar una vez terminemos el curso, va a ser una camioneta… Así tendrás una experiencia más cercana a lo que te enfrentarás cuando dejes la escuela y a tu instructor
Esperamos que estos consejos puedan serte de mucha ayuda, y bueno, ahora cuéntanos ¿en cual vehículo prefieres aprender a conducir?