Mediante el decreto 0004 de 2024, la Alcaldía de Medellín suspende el Pico y Placa desde este 2 de enero a las cero horas para los vehículos particulares, los taxis y las motos de dos y cuatro tiempos. Esta medida se toma teniendo en cuenta la disminución en la circulación de vehículos y el mejoramiento de los indicadores de movilidad en la ciudad.
Buscando facilitar la entrada y salida, tanto de ciudadanos como de visitantes, durante los últimos días de vacaciones, la medida de Pico y Placa se levanta de manera temporal, hasta el próximo 14 de enero a las 12 de la noche.
https://www.medellin.gov.co/
Según la Alcaldía es además una estrategia que favorece el desarrollo de actividades socioeconómicas ofrecidas por los sectores público y privado, contribuye a la dinamización de la economía de la ciudad, al fortalecimiento del comercio y al desarrollo turístico del distrito.
La Alcaldías de Bello, Envigado, Itaguí, La Estrella y Sabaneta se suman a esta medida, quedando así suspendido el Pico y Placa durante esta temporada en todo el Valle de Aburrá.