Viajar por carretera con amigos es una experiencia inolvidable, ya sea un viaje corto a conocer pueblitos cerca de la ciudad o visitar las diferentes ciudades de nuestro país.
Para este tipo de viajes es importante tener presente ciertas recomendaciones de seguridad que te permitirán prevenir emergencias o situaciones que te puedan poner en peligro, aquí te compartimos una serie de recomendaciones para que tu próximo viaje en carretera sea un éxito.
Planificación colectiva
La comunicación es clave, reúnete con tu grupo de amigos y planifica junto a ellos el viaje, escojan el destino, duración, fecha y presupuesto; es importante que todos estén alineados y cada uno tenga la oportunidad de dar ideas.
Revisión previa de la moto.
Es fundamental que previamente te asegures que tu moto esté en buenas condiciones, verifica los niveles de aceite, frenos, neumáticos y luces, así puedes evitar dificultades durante el viaje.
Planifica las paradas y distancia en carretera
Planificar las paradas estratégicas en el camino es muy importante, así todos tienen claro donde hacer pausas para descansar y comer algo juntos, además asegúrense de mantener una distancia segura entre las motos.
Prepárate para cambios climáticos
Además de llevar elementos de seguridad como casco, chaqueta o guantes, empaca impermeables, pantalones resistentes y botas que te protegen ante cualquier situación climática.
Por último, disfruta, crea anécdotas y momentos con tus amigos para recordar, pero no olvides viajar seguro.