¿Te ha pasado que algunas personas no confían en tu forma de conducir? Esto puede obedecer entre otras, a la forma en la que tomas el volante, por eso te contamos cuál es la forma ideal de hacerlo para que te sientas seguro y puedas maniobrar correctamente tu vehículo.
En más de una ocasión nos topamos con personas que conducen con los hombros clavados al cuello, en una posición que nos tensiona más a los espectadores que a ellos mismos. Uno realmente no sabe si están preparándose para enfrentar un choque o se están escondiendo del carro de al lado. También es común observar personas que toman la dirección por cualquier parte una mano arriba, otra abajo o como primero se acomodaron…
¿Cuál es entonces la forma correcta de hacerlo? Nuestros instructores y la experiencia recomiendan que para hacerlo es preciso comparar el volante con un reloj y ubicar las manos en como si el reloj marcara las 10:10, es decir, paralelas a ambos costados como se evidencia en la foto de portada o en las 09:15.
Sabemos que la labor de conducción requiere un buen manejo al volante para controlar de forma segura la dirección, por eso te recomendamos algunos tips que deberás tener en cuenta si quieres hacerlo bien:
- Verifica cuando te subas al vehículo que tus brazos al tomar el volante queden firmes y totalmente estirados.
- Evita imprimirle fuerza, por suerte ya existen las direcciones hidráulicas.
- Manióbrala suavemente para que las curvas, cambios de carril o cualquier maniobra que realices tenga movimiento sutiles que no generen pánico en tus acompañantes y mucho menos represente un riesgo para su integridad.
¿Conoces más técnicas para maniobrar el vehículo, compártelas con nosotros a través de tus comentarios y tus redes sociales?