Las glorietas suelen ocupar los primeros puestos de causas accidentalidad y todo esto es evitable si respetamos las normas de tránsito:
«La prelación es la prioridad o preferencia que tiene una vía o vehículo con respecto a otras vías o vehículos y en una glorieta, la prelación siempre la tendrán quienes vienen haciendo el giro en su interior, es decir, los carros que vienen a nuestra izquierda. Hay que dejarlos pasar y permitirles la salida sin invadir su carril».
Artículo 70, Código Nacional de Tránsito
5 errores debes conocer para evitar
Según la Dirección General de Tráfico de España estas son las cinco infracciones graves más frecuentes en las glorietas:
Revista Seguridad Vial, Dirección General de Tráfico
Toma el carril, según la salida que vas a tomar
Una glorieta normalmente tiene cuatro salidas, según la salida que debas tomar, debes elegir el carril de acceso. Por ejemplo:
Observa la imagen a continuación:
Si vas a tomar alguna de las dos primeras vías, entras por el carril externo de la glorieta y sobre esa misma vía hacemos el giro.
Si vas a tomar la tercera o cuarta salida, toma el carril interior y con las direccionales y el espejo te vas movilizando hacia la derecha conforme te vas acercando a la salida que quieres acceder.