Evita dolores de cabeza, conoce como será el plan de movilidad en la ciudad para que no caigas en los aburridores tacos y congestiones que se presentarán por estos días con la llegada del Papa.
La llegada del Papa a Colombia es uno de los más grandes acontecimientos que pueda registrar el país en el 2017, es la tercera visita de un máximo jerarca de la Iglesia Católica a nuestra patria y por lo tanto es un evento de suma importancia para todos los feligreses.
Aunque faltan días para la llegada del Papa, ya la capital antioqueña prepara todos los dispositivos de movilidad y atención para los 1’600.000 visitantes que estarán recorriendo nuestra ciudad el próximo viernes 8 y sábado 9 de septiembre. La Secretaría de Movilidad de Medellín en cabeza del Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, nos informa que no habrá medidas de Pico y placa o día sin carro, por tratarse de un día Cívico que comenzará desde las 2 de la tarde del viernes, y dio algunas recomendaciones para la movilización en la ciudad.
Recomendaciones para mejorar la movilidad:
- Utilizar el transporte público: Se tendrá la capacidad para transportar a 1’600.000 personas desde las 2:00 p.m. del viernes hasta las 7:00 a.m. del sábado, los buses y taxis tendrán un centro de acopio para garantizar el correcto flujo vehícular.
- Usar el transporte Metro: El metro tendrá operación continua de casi 44 horas desde el viernes en la madrugada hasta la medianoche del sábado en todas las líneas de metro, metrocables y la línea 1 de buses. Hay que tener en cuenta que algunas estaciones estarán demasiado llenas, y se harán algunos cierres parciales en las estaciones Industriales, Poblado y Aguacatala, entre las horas de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. del sábado. también se recomienda cargar con anticipación la tarjeta Cívica para evitar congestiones y largas filas.
- Si vas a viajar en avión y vienes al evento: Ten en cuenta que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cerró sus operaciones aéreas desde el domingo 3 de septiembre a las 7:00 de la noche y se extenderán hasta el 11 de septiembre a las 5.30 de la mañana.
- Busca una ruta alterna de movilización: Se realizarán dos recorridos en el Papamóvil, entre el Hogar San José en Boston y La Macarena, así como entre la salida del soterrado de Parques del Río y el Aeropuerto Olaya Herrera.
- Estar atentos a los horarios de atención de las terminales. La Terminal del Sur suspenderá su operación desde el viernes 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos.
- La carrera 70 estará cerrada entre las calles 9 y 26 B desde el jueves 7 las 6:00 a.m. y hasta que sean evacuadas las personas del aeropuerto Olaya Herrera el 9 de septiembre.
¡La movilidad de Medellín es un asunto de todos! Recuerda compartir esta información para vivir estas jornadas de la manera más fluida posible.