El celular es una ayuda muy grande y sobre todo un «desvare» en momentos de emergencia, pero a la hora de conducir no es precisamente el mejor amigo; básicamente por seguridad. Está comprobado que aún con manos libres hablar por teléfono disminuye la concentración y la capacidad de reaccionar mientras se conduce.
En modo carro
Los fabricantes de telefonía móvil ya tienen –en sus modelos más modernos–, un sistema que, con activarlo al arrancar, silencia y gestiona las notificaciones y llamadas entrantes para evitar que distraigan al conductor. Así de sencillo. Aunque todavía no es tan fácil activarlo.
APPS
- Para usarlo en dispositivos Android , requiere descargar una aplicación –Car Mode–, que no se encuentra en Google Play, sino en Galaxy App. Esta aplicación anula todas las funcionalidades del teléfono y permite solo las que pueda utilizar conduciendo como la música o el navegador.
- Modo coche en Apple, esta función está incorporada a los iOS11 y a todos los iPhone compatibles que hayan podido actualizar sus teléfonos a esta versión. Pero su forma de activar tampoco es fácil y muchos usuarios posiblemente desconozcan su existencia.
¿La usarías?
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
Si, si la usaría prefiero vivir y no ir en contra vida.
Gracias por mantenernos informados y artículos como éstos nos llevan a la reflexionar en mi cotidianidad y a tener una responsabilidad civil.
Felicitaciones y éxitos.
Gracias María Victoria a ti por leernos