Para Andina como Escuela de Conducción es muy importante fomentar en nuestra ciudad una adecuada cultura vial. ¿Por qué? Dada la alta tasa accidentalidad, la difícil movilidad por desacato a las leyes y los comportamientos inadecuados al momento de conducir.
Por esto hemos desarrollado una campaña que desde finales del 2014 busca promover en nuestros alumnos y la ciudadanía hábitos, conductas y actitudes que mejoren la movilidad en la ciudad, y que generen la conciencia de ser más responsables y ejemplares en la vía. Todo esto lo hemos apoyado con un plan de difusión a través de medios sociales, porque queremos hacer extensivo este mensaje con la mayor cantidad de conductores posible.
Nuestra campaña #ConductorEjemplar, tiene un mensaje claro y es dar prioridad a las normas de tránsito y la convivencia ciudadana. Durante nuestro trabajo diario nos hemos notado la acogida de las personas, algunas de ellas se sienten identificadas y nos cuentan algunos de sus comportamientos para ser un conductor ejemplar, algunos de ellos los plasmamos en esta nota.
Esta campaña entonces la realizamos con el fin de enviar mensajes a los conductores para que sean siempre agentes activos de cambio en la movilidad de nuestra ciudad y en la preservación de la vida y la integridad física. A partir de ahora esperamos que tú seas uno de tantos agentes activos de buenas prácticas en la conducción que necesita nuestra ciudad y que con tu ejemplo como buen conductor hagas que los que te rodean tomen conciencia de la importancia de manejar a la defensiva, respetar las normas de tránsito y tener valores como paciencia, tolerancia y respeto.