El próximo martes 23de abril, o sea volviendo de Semana Santa en Medellín tendremos el día sin carro y sin moto.
Esta iniciativa que durará entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. mantendrá vigente el pico y placa.
Vehículos exentos
- Los vehículos particulares con tres o más personas y las motos con dos pasajeros estarán exentos mientras estén fuera de los horarios pico.
- Los que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte especial (placa blanca) y los destinados al transporte de alimentos perecederos, entre otros.
Vías exentas
- La Avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego, así como el sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio, estarán exentas de la medida.
- Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por la calles 36, 37 o (Avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel, además de la Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello, y la Autopista Medellín-Bogotá.
Recomendaciones
- Desde el propósito mismo de la iniciativa, la idea es que entre todos le demos un respiro a nuestro planeta, así que pasada la crisis ambiental de la calidad del aire nos sumamos a esta iniciativa y te invitamos a:
- Tomar alternativas de transporte como el Sistema Metro, buses y taxis, así como bicicletas particulares y del programa EnCicla.
- Camina, si estás cerca a tu lugar de trabajo, aprovecha y activa también tu cuerpo… esta práctica despeja la mente y al mismo tiempo aportas a disminuir la huella de carbono.
- Finalmente evita los desplazamientos y en su lugar realiza tus reuniones vía Skype o herramientas digitales.
El incumplimiento del Día sin carro y sin moto tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, y la inmovilización del vehículo. Esperemos que tu compromiso vaya más allá de la multa y realmente elijas en este día sin carro y sin moto darle un regalo a nuestro planeta.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1