¿Gastos en gasolina? ¿Comodidad o tiempo? ¿Gastos extras? ¿Presupuesto? ¿Seguridad? ¿Personalidad? a la hora de elegir si comprar un carro o una moto hay muchas variables que se deben tener en cuenta, aquí te dejamos unas de las que creemos más importantes, pero antes responde sinceramente estas preguntas:
- ¿Para qué la vas a usar?
- ¿Qué presupuesto vas a invertir?
- ¿El vehículo es solo para ti?
- ¿Qué tan fácil es encontrar los repuestos?
- ¿Es necesario?
Responde, averigua si es necesario, apunta y ahora si conozcamos cada variable.
1. Personalidad
Para disfrutar y sacarle ventaja al medio de transporte que elijas es vital, conocer tu personalidad, eres aventurero y no le tienes miedo a la vía, a lo mejor podrías disfrutar de la adrenalina de una moto, no quiere decir que no podrás sentirte igual en un carro. Pero si definitivamente eres más nervioso, sientes necesidad de protección y seguridad, lo mejor es que te compres un carro con el presupuesto que compres.
2. Presupuesto
Al ser una inversión importante en la vida, adquirir una moto para circular en la ciudad es siete veces más barato que un carro promedio. Además, en general, si pones en la balanza el valor de cada vehículo promedio, la moto será una inversión mucho más económica, en valor de compra, mantenimiento, etc. Pero como indicamos en el punto anterior si no eres una persona de motos, es mejor que optes por el carro así sea de más baja gama.
3. Gasolina
La moto gasta menos combustible que un automóvil, sobre todo si se quiere ahorrar en viajes largos. Sin embargo, si no viajas solo, y por ejemplo optas por compartir tu vehículo con otras personas para ahorrar, la mayor capacidad de carga del coche permite optimizar el gasto energético por persona, dividiendo el gasto total por el número de personas que viajan.
3. Comodidad y/o espacio
Claramente un carro lleva la delantera en este aspecto, ya que una moto es limitada en espacio, almacenamiento y si el clima se pone feo en la moto tendrás que padecerlo. Aquí depende mucho del tipo de uso que le des al vehículo, si es familiar por supuesto necesitarás un carro que te brinde la comodidad y espacio que requieren todos los ocupantes. Si es para ti solo o con un acompañante puede que incluso el espacio y la aventura que te brinda una moto sean suficientes para disfrutar el camino.
4. Tiempo
Hablando directamente de Medellín y Colombia, el tráfico es el peor enemigo del conductor y ahí es cuando valoramos tanto los tiempos de desplazamiento. En este sentido la moto lleva todas las de ganar en este punto. De acuerdo con estudios de movilidad, las motos pueden ahorrar hasta un 60% de tiempo en recorridos con tráfico en comparación a los autos.
5. Seguridad
Una moto puede salir más económica hablando en términos monetarios, pero te hace mucho más vulnerable al no contar con puertas, bolsas de aire o un parachoques para protegerte de algún accidente o impacto con otro vehículo. De ahí la importancia de contar con todos los elementos de protección, >> haz clic y conócelos >> Mientras que el auto ya cuenta con los sistemas necesarios para cuidar al conductor.
- Teniendo en cuenta estas características ¿Cuál crees que sea la mejor forma de moverte?