Parquear, es de las pruebas más difíciles a las que se enfrentan nuestros aprendices durante sus clases prácticas. Por eso nuestros instructores, se toman todo el tiempo y la paciencia necesaria para que aprendas a hacerlo como un experto, eso sí, si cuando acaben las clases no lo prácticas, volverá a ser un reto el día que vuelvas a intentarlo.
Por eso para todos aquellos que quieren recordar y practicar la técnica de parqueo como todo un experto dejamos estos tips:
Sobre todo las primera veces para disminuir el riesgo. Esto será lo más importante para proceder a estacionarte al principio.
Además de las ruedas, poner tus espejos a la altura de donde termina el auto de adelante, puede ayudarte a lograr esta posición. Ahora adelanta una distancia considerable, hasta que veas el vehículo de adelante en la posición anterior.
Ahora activa la reversa y suelta el clutch muuuuy despacito y deja rodar el carro o acelera suavecito, suavecito.
¡Esto es geometría pura! Retrocede hasta que tu rueda trasera más cercana a la línea imaginaria, la pise. En ese punto, detente.
A estas alturas debes tener las manos sudando, pero no te preocupes, ¡continuemos la marcha! Retrocede recto hasta que la rueda delantera más cercana a la línea de tu celda, la toque.
Ya estás casi lo logras. Ahora gira tus ruedas por completo hacia la calle (al contrario de la vez pasada) y sigue retrocediendo. Hazlo con mucho cuidado porque estás muy cerca del auto de atrás.
Ya lo lograste. Ahora sólo haz que tu auto se vea como si lo hubiera estacionado un profesional, recuerda enderezar las llantas, dejarlas torcidas es de buñuelos.
Me gustaría aprender mas