Claro que sí, esta no es una norma nueva, pese a que algunos motociclistas aleguen que es una recomendación de seguridad más no una obligación. El Código de Tránsito es claro e indica que: “Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa”.
Otra de las dudas que comúnmente tienen los motocilistas sobre si el uso del chaleco, es si este será detectado y multado mediante cámaras de fotodetección. La respuesta a día de hoy en Medellín es NO, por lo pronto esta potestad solo la tienen los guardas de tránsito en la calle, pero no se descarta como una probabilidad futura, algunos conocedores del tema aseguran que hacia allá va este proceso.
Si esto llegara a efectuarse, quedan en entredicho algunos factores como por ejemplo, la poca visibilidad del motociclista y el parrillero debido a los baúles con los que cuentan algunas motos.
¿Crees que es una buena medida multar a los motociclistas infractores nocturnos mediante las cámaras de fotodetección?
Si te gustó este contenido o conoces alguien a quien le pueda interesar compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a aumentar la comunidad de conductores ejemplares de la ciudad.