Son muchas las formas que existen para mantener un buen nivel de seguridad al conducir, sin embargo al pasar el tiempo y tener experiencia, podríamos comenzar a sentir mucha confianza y podríamos así descuidar un poco un pequeño pero muy importante principio, “el mirar lo más lejos posible en la carretera”.
Mantener la mirada profunda mientras se conduce, podría ayudarte a tener una mejor perspectiva sobre lo que ocurre en la vía, esto facilitaría la capacidad de reacción ante posibles peligros.
¿Qué pasa con los vehículos o posibles obstáculos que vengan desde atrás o desde los lados?
Quizá te preguntes si al fijar tu mirada solo al frente, te expondrías a sufrir posibles accidentes con vehículos o personas que vengan desde atrás o desde los lados, sin embargo no debes preocuparte, lo cierto es que el mantener la mirada no significa fijarla, esto quiere decir que si es posible echar ojeadas rápidas a los retrovisores y salidas laterales de la vía con el objetivo de mantenerte más seguro.
¿Cómo actuar en tramos con baja visibilidad?
Hay que tener en cuenta que no debemos viajar sin haber hecho un buen mantenimiento a nuestro vehículo, eso incluye revisar los limpiaparabrisas y el nivel de líquido de frenos, llevar la superficie de los faros limpia y sin daños, y para los viajes nocturnos tener regulada la intensidad de las lámparas y la altura de los faros para la correcta iluminación.
¿Otras recomendaciones de seguridad?
Finalmente, deseamos enseñarte otras recomendaciones adicionales de seguridad las cuales podrían ser de mucha ayuda para ti:
- Respetar la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula delante. Ante una emergencia podrías evitar una colisión.
- Conducir cerca del margen derecho, así los conductores que se aproximen por detrás tendrán mayor visibilidad.
- El adelantar es un acto riesgos, así que comprueba bien la distancia de los vehículos que vienen por el carril izquierdo antes de iniciar la maniobra.
- Recuerda nunca adelantar en tramos prohibidos o cuando no tengas buena visibilidad como por ejemplo lomas y curvas.