Viajar en moto es sentir el viento, disfrutar el camino palmo a palmo… y en un país con tantos paisajes como el nuestro definitivamente es una suerte poder transitar en moto (aunque no tengamos las mejores vías), preparándonos adecuadamente en términos de seguridad y con mucha prudencia en la vía, podemos hacer rutas maravillosas. Aquí nuestras recomendadas:
-
El cañón del Chicamocha (Santander)
Una de las maravillas naturales del país ubicado en las riveras del río Chicamocha, es considerado como uno de los cañones más grandes del mundo con más de 108.000 hectáreas. Ubicado a 7 horas de Bogotá y a 1 hora de Bucaramanga, el cañón es un destino increíble para bordearlo en moto ¡Eso sí con precaución porque la carretera es montañosa, con muchas curvas pronunciadas y peligrosas pero los miradores y las vistas hacia el cañón, valen la pena !
2. Desierto de la Tatacoa (Huila)
Es la segunda zona árida más extensa de Colombia, después de la península de La Guajira y uno de los escenarios más atractivos del país. Ubicado en el departamento del Huila, a 38 kilómetros de Neiva, el desierto es un destino turístico perfecto para quienes aman los viajes en carretera y acampar bajo las estrellas, ya que desde allí, se puede ver el firmamento en todo su esplendor.
3. Villa de Leyva (Boyacá)
Uno de los pueblitos más históricos y bellos de Colombia, se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial en sus calles acogiendo así a turistas de todas partes del mundo quienes eligen este destino para pasar sus vacaciones o simplemente puentes festivos. Villa de Leyva ofrece a sus viajeros u recorrido por la época precolombina a través de sus parques y estanques naturales como los pozos azules a tan solo un par de kilómetros de la plaza central del pueblo. Otros destinos para conocer cerca a Villa de Leyva están el Zoológico de avestruces, el claustro San Francisco y la casa Museo Antonio Nariño entre otros.
4. El Cabo de la Vela (La Guajira)
Situado en el extremo norte del país, el cabo sorprende a sus visitantes con su magia y su belleza, su naturaleza desértica y bañada por aguas oceánicas del Atlántico, hacen que viajeros en moto vivan una experiencia única de los ritos y estilos de vida que se dan en los asentamientos Wayúu. Se recomienda hacer este recorrido en una motocicleta de alto cilindraje, ya que esto le da facilidad para conducir en la árida zona del cabo.
Suena genial recorrer Colombia en moto, para este plan se necesita una buena moto con todo en regla, una buena compañía, dinero disponible, y ganas, deseos y anhelos de una gran aventura.