La seguridad de un vehículo depende en gran medida del tipo de llantas en las que esté literlamente montado. Por eso comprometidos con tu formación estuvimos Llantas & Tires Medellín hablando sobre el «complejo» mundo de las Llantas con nuestra experta invitada Catalina Velásquez. En esta entrevista en particular hablamos sobre llantas de automóvil y camioneta, es decir sobre llantas para vehículos de transporte convencional como los que seguro conduces tú. Esperamos que este artículo sea de tu interés y que te ayude a elegir las llantas adecuadas y a gestionarlas como lo haría un verdadero conductor ejemplar.
Clasificación de llantas
En esta ocasión las hemos clasificado según el estilo de vida de quienes van a usarlas, es decir, como bien lo manifiesta Catalina, lo importante es saber para qué vamos a usar las llantas. Por ejemplo en los automóviles existen tanto llantas deportivas como llantas de confort y las llantas de camioneta se clasifican por el tipo de terreno al cual serán sometidas (pavimento, todo terreno y pantaneras).
¿Cómo alargar la vida útil de nuestras llantas?
- Rotarlas cada 5.000 kilómetros para evitar deformaciones.
- Revisar la presión cada 15 días si están infladas con aire o 30 máximo si están infladas con nitrógeno.
¿Cómo leer las llantas?
Las llantas nos brindan información súper importante, desde la fabricación, como fabricación, diseño, y el indicador de desgaste que sugiere que la llanta ya no es segura.
Recomendaciones finales…
- Entrega tus llantas a un distribuidor autorizado para que este se encargue de hacer el deshecho final correctamente.
- Prueba llantas con compuestos naturales, ahora existen llantas que reemplazan el aceite de petróleo por aceite de naranja o de otros compuestos naturales que reducen el impacto ambiental, con un desempeño igual o mejor que las llantas convencionales.
Ya sabes, si este artículo te pareció interesante, no dejes de compartirlo con personas a las que consideres que pueda ayudar. Hasta un próximo artículo.