Sabías que…
Estornudar durante cinco segundos seguidos mientras se conduce a 90 kilómetros por hora implica dejar de prestar atención a la carretera durante más de 125 metros.
Alergia y conducción
- El 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño, lo cual representa un riesgo al volante.
- Algunos antihistamínicos para enfermedades alérgicas producen sueño, por eso es importante leer o preguntar antes de tomarlo si este puede o no producir un sueño para determinar si es un buen aliado a la hora de conducir.
Cinco consejos básicos para el conductor alérgico
- Nunca auto medicarse: acudir al médico si notas síntomas propios de las alergias como el picor de ojos, destilación nasal, estornudos, problemas respiratorios.
- Informar al médico de familia la necesidad que tiene de conducir: él le recetará medicamentos que provoquen una menor somnolencia. Casi el 20% de la población es alérgica, y se calcula que en el 2020 se llegará al 30%.
- Ponle a tu vehículo filtros HEPA: son filtros de alta capacidad, evita encender el aire acondicionado o bajar las ventanillas, para evitar el contacto con polen o alergenos del medio ambiente.
- Limpia el carro siempre que hayas transportado algún animal doméstico: el pelaje de perros y gatos, suele ser bastante alérgico.
- No bebas ningún tipo de bebida alcohólica si estás en tratamiento: no sólo podrías superar la tasa de alcoholemia permitida, sino al mismo tiempo, potenciar el efecto de somnolencia de los medicamentos.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1