Desde que se comprobó el primero caso de coronavirus COVID-19 en el país (06 de marzo), una oleada de información, desinformación y pánico entró con el… Así que aquí unas recomendaciones prudentes para que no contribuyamos con la cadena de mitos que se han creados sobre este virus.
- Infórmate en fuentes confiables: recuerda que la OMS es máximo ente internacional y los países se rigen por sus protocolos. Así que esta será nuestra primera fuente de consulta (Consultar OMS) además en Colombia el Ministerio de Salud es quien entrega la información de primera mano (Consultar Ministerio de Salud).
- Evita reenviar cadenas informativas, audios sin ningún sustento científico: teorías de la conspiración, virus creado para desestabilizar el orden nacional… todo esto genera más pánico social, así que abstente de rotar este tipo de información.
- Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias: el lavado de manos frecuente y el aislamiento social voluntario son las formas más efectivas de reducir el contagio por COVID-19.
¿Cuál es tu reacción?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1