Vive, disfruta, y gózate la Feria de las Flores con responsabilidad y respeto, conduce con precaución y evita ganarte una infracción.
Ya se dio inicio a la mejor y más esperada fiesta de Medellín, la Feria de las Flores fiesta donde la costumbre y cultura paisa se vive en cada rincón de la ciudad. El color, la belleza y aroma de las flores engalanan una vez más a la ciudad de la eterna primavera, turistas extranjeros y de diferentes rincones del país vienen a presenciar la diversidad de flores que se cultivan en Antioquia y se exponen en la feria, y por supuesto a disfrutar de los diferentes eventos y tablados con buena música, rumba y porque no, hasta unas cuantas copas de “guaro”.
Es por ello que como formadores de conductores ejemplares te recomendamos que para gozar de estas festividades con todo incluido, dejes tu vehículo en casa, en caso de que quieras llevarlo, entrega las llaves a tu conductor elegido, o evita estos comportamientos al tomar el volante:
- Consumir alcohol o drogas alucinógenas: el licor y las drogas alteran los sentidos, estos psicoactivos reducirán tu capacidad de reacción y podrías perder el control de tu vehículo.
- Conducir cansado o con sueño: si estás cansado o trasnochado lo mejor es que te detengas en algún lugar donde puedas descansar, los microsueños han sido los causantes de muchas muertes en las vías.
- Exceso de velocidad: es una de las principales causas de accidentalidad en el país, evita sobrepasar los límites permitidos, ten presente que a mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que necesitas para detener el vehículo y más graves las consecuencias ante cualquier falla mecánica, además la mala maniobra de otro conductor también podría causarte un accidente.
- Usar el teléfono celular mientras conduces: conducir un vehículo requiere de toda tu concentración, aun cuando usamos manos libres estamos perdiendo un 30 % de ella y esto podría ser fatal en la vía.
- Poner música a volúmenes altos: escuchar música mientras conducimos relaja nuestra mente, siempre y cuando esté a volúmenes moderados, si oyes música fuertemente puedes desconcentrarte y no escuchar las alarmas y señales que te hacen los demás conductores en la vía.
- Maquillarte mientras conduces: es un gran error, mientras miramos por el retrovisor para colocar un lápiz labial, o rubor, o cualquier maquillaje, nos desconectamos de la vía, no nos damos cuenta quien viene atrás o quien se detiene de repente.
En la escuela Andina estamos comprometidos con la formación de conductores ejemplares, pero depende de cada uno evitar poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes, por eso durante esta Feria de Flores te invitamos a ser prudentes y cordiales en la vía, evita accidentes y gózate la feria.