Si por algún motivo debes desplazarte en tu auto durante la cuarentena, te recomendamos calibrar el nivel del aire de las llantas para verificar que tengan la presión indicada por la marca del vehículo para esa referencia o modelo; la información sobre el nivel del aire se encuentra en el manual de tu auto, también la puedes encontrar en la puerta del conductor en los carros y en las motos en el tanque o en el grabado de las llantas.
Al revisar/calibrar la presión de aire de las llantas puede suceder:
Situación 1: El nivel de aire es inferior al indicado para tu carro, ten presente que es algo muy normal que las llantas se desinflen un poco, sobretodo cuando están quietas por un tiempo prolongado. ¡La solución es muy sencilla! Acércate a una estación de servicio o montallantas y solicita que agreguen el nivel de aire recomendado ó un poco más de aire del nivel recomendado, si el vehículo se encuentra quieto mucho tiempo, para evitar que las llantas se deformen.
Situación 2: En el caso de que el nivel del aire sea superior al indicado, lo correcto es desinflar tus neumáticos hasta el nivel adecuado. Tener exceso de aire evita que las llantas se desgasten uniformemente, por lo que deberás cambiarlas más rápido.
Puedes estar pensando que en esta cuarentena las llantas de tu carro se pondrán cuadradas. ¡No te preocupes! Quédate en casa y relájate. Recuerda que tu carro, salvo que sea de transporte público o un medio de transporte constante, permanece la mayor parte del día detenido en parqueaderos o garajes y las llantas solo se ponen cuadradas cuando el vehículo pasa años estacionado sin uso.