¿Qué es un conductor ejemplar? Alguien que busca su seguridad y la de los demás mientras conduce su vehículo, por eso y pensando en la tuya recopilamos siete tips indispensable para que revises tu moto de manera preventiva antes de circular… Si alguno de ellos no está en orden, ya sabes que hacer: ¡acude a un técnico especializado!
Presta atención:
1. Presión de los neumáticos:
Revísalos con un manómetro y los neumáticos fríos. Recuerda que la presión óptima de la llanta delantera es distinta de la trasera. En ese caso sigue la recomendación del fabricante.
2. Engrase de la cadena:
Realiza el engrasado cada 500 km, después de lavar la moto o luego de una lluvia fuerte.
3. Tensado de la cadena:
La moto debe estar en posición completamente vertical y a continuación se hala hacia arriba la cadena para verificar el tensado.
4. Nivel del aceite:
El aceite cuida la vida útil del motor y de la caja de cambios. Para medirlo debes remitirte al ojo de buey que está generalmente en la tapa izquierda cerca al motor, así como la varilla situada en esta misma zona. Recuerda que para hacer la medición el motor debe estar frío y la moto en posición vertical.
5. Estado de las luces:
Verifica el buen estado del sistema eléctrico. Asegúrate del correcto funcionamiento de las intermitentes, luz de cruce, de freno trasero, largas, ráfagas y claxon.
6. Estado de los frenos:
El circuito hidráulico de frenado cuenta con dos depósitos: uno para el freno delantero y otro para el freno trasero. El nivel de aceite puede bajar por el consumo de las pastillas de freno, comprueba su estado antes de rellenar. El tipo de aceite viene dado por el fabricante.
7. Estado de las suspensiones:
Con una inspección visual de la horquilla delantera y el amortiguador trasero se puede dictaminar si existe alguna fuga de aceite a través de sus juntas. Cualquier otro tipo de examen interno deberá realizarse por mecánicos en un taller especializado.
¿Qué tal encontraste tu moto? Si todo está ok, buen viaje y sino llévala al taller y sigue tu camino. Recuerda suscribirte a nuestro blog, compartir el artículo y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales.