Las vacaciones son el tiempo ideal para descansar y olvidarse de los problemas y las presiones del trabajo, y la cotidianidad. Por eso, si vas a viajar en tu carro ten presente las 8 recomendaciones que Escuela Andina tiene para ti, que te ayudarán a planear y disfrutar de un viaje seguro, placentero y con retorno a tu hogar. Como conductor ejemplar debes viajar prevenido y ser muy responsable con el manejo y lo que tenga que ver con la seguridad del carro.
Conoce las 8 recomendaciones
- Planea tu viaje con suficiente anticipación: teniendo en cuenta la ruta a usar, los mapas que vaya a necesitar para llegar al lugar de destino, contar con la información de los número de peajes, la ubicación de las estaciones de servicio, los desvíos y las variantes, los sitios de riesgo, los hoteles, el estado de la vía y la situación de orden público en las zonas por donde vas a transitar.
- Realiza un mantenimiento preventivo al vehículo días antes: sincronización, alineación, balanceo, revisión de filtros, correas- que son las que más presentan averías- llantas (incluyendo la de repuesto), sistema de refrigeración del motor, luces, espejos, desempañadores, parabrisas, y por último no olvides revisar y probar los frenos.
- Verifica el buen estado y funcionamiento de sus sistemas de seguridad pasiva: ‘airbags’, cinturones de seguridad, apoyacabezas y la carrocería en general.
- Asegurate de que el kit de carretera no solo esté completo sino en buen estado: (tacos, triángulos, gato, botiquín, extintor con carga vigente, linterna), etc.
- Elabora una lista de imprevistos para cargar, llevar o incluir en su equipaje las cosas necesarias para afrontarlas: medicamentos contra el mareo, bolsas, toallas, parasoles, etc. Incluye en tu celular los números de emergencias de pólizas de seguro vial, servicios de salud, policía vial, familiares o amigos.
- Cumple con las jornadas de manejo: durante el día preferiblemente, no mayores a ocho o 10 horas. No descartes la posibilidad de tener un copiloto con experiencia para hacer relevos en el camino, que no se duerma, sino que permanezca en vigilia y alerta.
- Evita los estímulos que alteran el sistema nervioso: como el volumen exagerado de música, la nicotina, la cafeína, y mucho menos el alcohol.
- En caso de sentirte muy cansado detente y haz pausas activas durante las jornadas de manejo cada dos horas o 200 Km.
Finalmente conductor, el dispositivo de seguridad más eficiente es uno mismo y la mejor manera de prevenir los accidentes al conducir es manejar con prudencia y respetando las normas de tránsito.
¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
+1
+1
+1
+1
+1