La manera en que aprendemos a conducir será determinante para el hábito de conducción que formemos, por eso es importante que desde el principio entiendas y aprendas a maniobrar y a cuidad la caja de cambios del vehículo, que es una pieza fundamental porque acopla el motor y el sistema de transmisión a través de los engranajes.
Como la mayoría de las partes que componen el vehículo, la caja de cambios merece un buen cuidado, además de un buen trato por parte del conductor sobre todo por la forma de conducir, con el objetivo de que funcione de forma óptima. Por eso te damos algunas indicaciones para que prolongues su vida útil:
- Pisa bien el pedal o clutch, es decir llévalo hasta el fondo y no a medias para que se dé bien el engranaje.
- Evita mantener apoyada la mano (o el brazo) sobre la palanca de cambios pues la presión que se genera con roces puede dañar el sistema poco a poco.
- Mantén el nivel de lubricante si tu caja es mecánica, así los engranajes estarán refrigerados y protegidos.
- Revisa frecuentemente el líquido hidráulico si tu caja de cambio es automática.
La duración del vehículo y sus partes es en gran medida responsabilidad de su dueño, del mantenimiento preventivo que le haga y de la forma en cómo conduce, por eso pon en práctica los cuatro anteriores tips, para cuidar la caja de cambios. ¿Qué tan buen uso le estás dando a tu caja de cambios? Comparte esta información en tus redes sociales y suscríbete para seguir recibiendo información.
Foto tomada de: www.periodismodelmotor.com